Preguntas Frecuentes

El Dr Sebastián Puchi, chileno, Médico-Cirujano, egresado de la Universidad de los Andes de Chile año 2013, perteneciente al Colegio Médico de Chile. Cuenta con múltiples Estudios Certificados Internacionales y 8 años de experiencia específicamente
en Lipoescultura, que es lo que se dedica a diario. No tiene ningún caso de
complicación y hasta el momento tiene una tasa de satisfacción del 100%​.

El Dr Puchi atiende y opera en Puchi Clínic ubicada en Pérez Valenzuela 1551, Providencia, clínica estética que está aprobada por el SEREMI, y que cuenta con todas las medidas se seguridad
necesarias: https://tinyurl.com/bdey7cyc

Dirección Pérez Valenzuela 1551, Providencia, Región Metropolitana.
https://goo.gl/maps/JPZ16NBbPQC4ynqJ6

Lo primero es ​la Evaluación Médica, ahí se definen las zonas a tratar y se entrega un presupuesto (válido por 30 días). También se te solicitarán algunos exámenes médicos. Luego, puedes agendar tu hora para pabellón.
Se solicitan exámenes de sangre (incluye VIH), orina, electrocardiograma. Éstos tienen una validez de 1 año.
La Lipoescultura es la suma de Liposucción de ciertas zonas (aspirar grasa), más Lipoinjerto o Transferencia grasa a otras zonas (injertar grasa, en mamas ó glúteos).
Existen múltiples técnicas de Liposucción, que utilizan distintas tecnologías o maquinarias para disolver la grasa. El láser y el váser son máquinas que diluyen la grasa. Nosotros utilizamos la Técnica Tumescente, que consiste en la inyección de un suero dentro de las grasas (“suero de Klein”) que hidrata, emulsifica, diluye las grasas para su fácil extracción. Por ésta razón es menos traumática, se pierde menos sangre, tiene mejor recuperación y es más segura. Además, no requiere necesariamente de masajes post operatorios ni uso de faja.
La Mini-Lipo es una técnica Mínimamente invasiva que se realiza exclusivamente con Anestesia Local, con el paciente despierto, sin Anestesia General. Tarda 3-4 hrs, tras lo cual el paciente es dado inmediatamente de alta (Ambulatorio). Tiene la gran ventaja de que su recuperación es muy buena y rápida, requiriendo sólo 48 hrs de reposo absoluto, tras lo cual el paciente puede retomar todas sus actividades laborales, viajar u otras. Además: Menor dolor, menores moretones, más rápida recuperación. Tiene excelentes resultados, pero no se logra extraer tanta grasa como con Anestesia General, aproximadamente la mitad.
Cuando el paciente tiene en una buena condición física que lo permita, se puede remarcar la musculatura abdominal. Puede consultar al médico por ésta opción en la Evaluación médica. Ésto se puede hacer tanto con anestesia local como general.
En el caso de una Lipoescultura total, se indican 48 hrs de reposo absoluto, luego 5-10 días de reposo relativo (se puede entregar Licencia Médica). Se indican analgésicos y un antibiótico por una semana. No es estrictamente necesario usar faja ni hacer masajes de ningún tipo. En caso de tener un peso normal, el régimen es normal. En caso de estar sobrepeso, se indica una Dieta ayudada de un medicamento para inhibir el apetito hasta que alcance su peso ideal. Puede retomar actividad deportiva a los 30 días aprox.
En general, se injertan alrededor de 400 ml en cada mama y 1.000 ml cada glúteo, dependiendo de las características y espectativas del paciente. Durante el primer mes, se reabsorbe en promedio un 30% del total injertado, el 70% restante, permanece de por vida.
  • Estar sano, en caso de enfermedades crónicas, estar compensado.
  • No tener obesidad (Índice de masa corporal IMC sobre 30).
  • No tener abdomen en delantal.
Close