La Lipoescultura, como su nombre lo dice, esculpe, talla, moldea o da forma a la figura humana en su totalidad, reduciendo áreas de exceso de volumen (Liposucción) y rellenando otras que carecen de suficiente volumen (Lipoinjerto).

Se debe entender que no se trata de sacar lo máximo posible ni rellenar en extremo, sino de lograr una figura armoniosa, atractiva, natural y, sobre todo, estética. Un cuerpo exagerado es reconocidamente grotesco y estudios comprueban que produce rechazo.

He ahí el Arte de la Lipoescultura, tener la visión artística de sacar lo mejor de un cuerpo.

¿Deseas mejorar tu silueta? Te recomendamos agendar una evaluación preoperatoria antes de tomar cualquier decisión. Empieza tu cambio agendando tu hora en Puchi Clinic

El Arte de la Lipoescultura

Como decían encarecidamente mis maestros, en la Sociedad de Italiana de Lipoescultura, Profesor Dr. Giorgio Fischer y Profesor Dr. Pierre Fournier, los mismísimos creadores de la Lipoescultura en el mundo en los años 70, para llegar a la perfección, se requiere arte, pasión, precisión, rigurosidad, técnica, táctica, talento, dedicación y ciencia.

La lipoescultura es una intervención difícil, que requiere conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal; además de una gran sensibilidad artística, criterio y buen gusto del cirujano.

liposucción y lipoescultura

Los maestros de maestros hacen comparación con los más grandes escultores de la humanidad, cuyas obras crearon utilizando solo martillo y cincel, razón por la que rechazan tajantemente el uso de cualquier maquinaria, ya sea láser, vaser u otras, que según ellos recalcan, solo agrega mayor traumatismo y riesgo a la liposucción.

Esta debe ser realizada utilizando exclusivamente micro-cánulas no traumáticas y la mano del cirujano. Una máxima de Hipócrates dice: en latín, primum non nocere, “lo primero es no hacer daño”. La liposucción es un trabajo artesanal y no de aparatología ni tecnología.

Es una cirugía que exige del cirujano una gran sensibilidad en las manos, debido a que es un tallado bajo la piel, realizado a ciegas, tocando sobre la piel con una mano la ubicación de la cánula bajo esta.

En este tipo de procedimientos se colocan a prueba la habilidad manual y sensibilidad general del cirujano que ejecuta esta obra de arte, sin olvidar nunca que, antes del arte, está el fundamento científico que da seguridad a las maniobras.

el arte de la lipoescultura

¿Quién debe realizar la cirugía?

La Lipoescultura es una cirugía artística que debe ser ejecutada por una persona entrenada, no solo en las maniobras quirúrgicas usadas, sino también en los fundamentos científicos, todo ello unido a una entrega total del cirujano al momento de operar, haciéndolo con sumo cuidado y amor. Ha de ser vista como una cirugía personificada, con un alto nivel de exigencia en los resultados clínicos y estéticos.

“Gracias a la Lipoescultura, podemos lograr un cuerpo divinamente proporcional”

Dr. Sebastián Puchi.

 

10 datos que debes conocer de la lipoescultura

Lipoescultura HD. Deja tu cuerpo en las manos de un verdadero especialista. Agenda tu hora con el Dr. Sebastián Puchi para encontrar el procedimiento que mejor se adapte a ti.

Comments (1)

Comments are closed.

Close